0%
Acerca de nosotros

Nuestro objetivo: Que los residuos peligrosos, ya no sean peligrosos

En Ecoindustria S.A.S brindamos lo que otros no pueden: procesos de innovación en gestión integral de residuos, recolecciones rápidas, Trazabilidad de la información de sus residuos

Misión

ECO INDUSTRIA SAS ESP es una empresa del sector privado que ofrece a entidades y empresas, el servicio de gestión integral de residuos peligrosos, eléctricos ,electrónicos, orgánicos y  aprovechables, con el propósito de brindar a nuestros clientes un servicio logístico oportuno y alternativas innovadoras en tratamientos de los residuos  y procesos operativos; que minimicen el impacto ambiental en el mundo y potencian la rentabilidad y el crecimiento de la empresa, certificando el proceso de disposición final, tratamiento o valorización de los residuos, cumpliendo con los parámetros en los que haya lugar en la normatividad ambiental legal vigente en Colombia y teniendo como principio nuestra responsabilidad con la sociedad y el ambiente.

 

Visión

En el año 2021 seremos una empresa modelo en el sector del manejo de residuos con reconocimiento a nivel nacional e internacional, siendo el gestor más reconocido en Colombia en la operación de programas pos consumo, generando soluciones integrales e innovadoras en los procesos que componen la cadena logística de los residuos, y la creación de alternativas sostenibles para el aprovechamiento de residuos especiales, eléctricos, electrónicos y peligrosos; mitigando el impacto ambiental que estos generan en el país y en el mundo, brindando un servicio de calidad basados en la implementación del sistema integral de gestión y de prácticas de reciclaje responsable.

 

Historia de la compañía

 Con nuestra experiencia hemos entendido que el buen servicio, y la innovación son los pilares de toda empresa exitosa.

13. 03. 2007

Todo empieza con una idea.

La idea ECO INDUSTRIA nace de la iniciativa de dos ingenieros industriales con sangre luchadora, compañeros de universidad, con más de 3 intentos de emprendimiento decidieron juntarse en el 2007 con un capital inicial de: $500.000 pesos y una oficina en una habitación de la casa de uno de ellos, nació Eco Industria de la necesidad que poseen las empresas de tener una gestión ambiental correcta que incorpore el manejo de los residuos de una manera profesional.

Luego de esto en ocho meses los ingresos netos fueron $23´330.000. Numero de clientes: 12. Los empleados eran los dos socios los cuales ofrecían los servicios comerciales y luego procedían a ejecutar la parte operativa. Los cargues se realizaban contratando acarreos con personas dedicas a esto.
2008 - 2010

Crecimiento

En estos tres años se consiguieron más de 780'000.000 de pesos en ingresos netos lo que da como resultado un crecimiento de más del 250%. junto con 10 operarios, 4 asesores comerciales, 1 secretaria, 1 contador, adquisición de vehiculos propios, y una planta con oficinas fisicas.
2010 - 2013

Inicio de licenciamiento ambiental

Adquirimos instalaciones propias teniendo en cuenta que el concepto del uso del suelo nos permitía tramitar la licencia ambiental correspondiente. Se contrata personal especializado en licencias ambientales.
2013 - 2015

Primer proyecto de innovación

Creación departamento I+D+I con nuestro primer proyecto de innovación para la recuperación de residuos de iluminación, para esto iniciamos con la importación de maquinaria desde inglaterra, y adquisición de maquinaria para tratamiento de aguas en Colombia, y se realiza prueba piloto de la innovaciòn.
2016 -2018

Autorizaciòn licencia ambiental - expansiòn

En 2016 ganamos un premio en reconocimiento a la ejemplar dedicación y compromiso con la innovación empresarial, otorgado por alianzas para la innovaciòn, y la cámara de comercio de facatativá acompañado de recursos económicos para el impulso de la innovaciòn en la compañía. Adicional a esto fuimos autorizados con licencia ambiental. Abrimos una nueva sede, y generamos 15 empleos nuevos especializados.

Reconocimientos

Innovación empresarial camara de comercio de facatativa
Alianza Ministerio de medio ambiente de Colombia
Reconocimiento responsabilidad social - Alcaldía de mosquera
Colciencias

Política Integral

ECOINDUSTRIA SAS ESP es una empresa del sector privado que ofrece a entidades y empresas, el servicio de gestión integral de residuos peligrosos, aprovechables, orgánicos, especiales y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

ECOINDUSTRIA SAS ESP está comprometida con el cumplimiento de los requisitos técnicos y legales aplicables a los servicios que ofrece y está comprometida con el cumplimiento de los requisitos legales ambientales, de seguridad y salud en el trabajo y de seguridad vial aplicables en el marco del desarrollo de las operaciones.

Como empresa prestadora de servicios ambientales, ECOINDUSTRIA SAS ESP identifica periódicamente los aspectos e impactos ambientales derivados de su operación como lo son la generación de residuos y el consumo de agua y energía, para gestionar medidas de protección del medio ambiente y de mitigación de los impactos ambientales. Se compromete en emplear prácticas responsables de reducción del impacto ambiental asociado con el re-uso, reparación, aprovechamiento y disposición de productos o desechos eléctrico y electrónicos.

Para el desarrollo de las actividades rutinarias y no rutinarias ECOINDUSTRIA SAS ESP identifica constantemente con la participación de los trabajadores los peligros y riesgos tales como los peligros mecánicos, locativos, de seguridad vial entre otros para la generación de programas y controles que contribuyan a prevención de lesiones, accidentes de trabajo y enfermedades laborales en los trabajadores y contratistas de la organización.

La gerencia de ECOINDUSTRIA SAS ESP está comprometida con la asignación de los recursos humanos, económicos, físicos y técnicos, necesarios para el mantenimiento y mejoramiento continuo del desempeño del Sistema integrado de gestión y el cumplimiento de sus objetivos.

 

Licencia Ambiental

Bajo la resolución CAR 3874 del 30 de noviembre de 2018 - Eco Industria SAS ESP posee el permiso para gestionar los residuos listados a continuación:

Estás interesado en nuestros servicios?

Comments are closed.

dev
¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!